COMO SURGIÓ MERAKI

PRESENTACIÓN DE NUESTRO BLOG.

Comparte:
Compartir en facebook

¡Hola!

Hoy vengo para contaros, cómo surgió, “Meraki”.

Para los que aún no nos conoceis, somos Yago (38 años) y Ángela (casi 32 años). Yo (Ángela), soy la que normalmente escribo en redes sociales y blog. Estamos casados y tenemos dos preciosas niñas.

Cuando salí del colegio y comencé la universidad, estudié la carrera de enfermería. ¿Y qué hace una enfermera trabajando de pastelera si no tiene nada que ver?

Pues, mi promoción no tuvo unos buenos años posteriores a terminar la carrera, y como soy un culo inquieto, empecé a interesarme por esas tartas que mi madre hacía como hobbie. Un día hice una para un amigo, otro para otra amiga y poco a poco… me empezaba a gustar el tema…

Llegó un día que cansada de que me llamaran para trabajar muy ocasionalmente en las listas de enfermería, se me presenta la oportunidad de abrir una pequeña tienda. La idea parecía interesante, pero no os voy a negar, que me dio miedo. Por otro lado, yo era una persona inquieta, joven y con espíritu creativo y emprendedor, por lo que me lancé.

En el año 2013 monté mi primera tienda en un barrio de Ourense, que en un principio se llamó “La Casita Dulce”. Realicé un máster y otros cursos previamente y ¡a la aventura del emprendedor! Trabajábamos mi madre y yo, codo con codo, haciendo nuestras primeras obras de arte, porque la verdad ilusión y ganas de superarse no faltaban.

Un poco más tarde, Yago empezó a sentir curiosidad por nuestros trabajos y comenzó a ayudarnos y a especializarse en algunas áreas.  Es cierto que era una tienda pequeña y por lo de pronto llegábamos mi madre y yo, pero cuando había un trabajo más complicado, Yago aportaba su paciencia y creatividad.

Aquí el tema empezó a complicarse, cada vez nos conocía más gente y el obrador se quedaba pequeño. Nuestra cabeza empezó a pensar un poquito más grande.

En el año 2015, nace nuestra primera hija Noa, y con ella, nos lanzamos a nuestro siguiente reto. Una pastelería que no sólo sea de repostería creativa, si no que a mayores tenga repostería tradicional y servicio de cafetería ¡En pleno centro! La experiencia no fue lo más fructífera, tal vez no fue una buena elección y nuestra todavía joven experiencia, nos hizo pecar de buena fe.

Pero creo que no hay persona que no aprenda de los errores, y lo más importante es que de todos ellos salgamos más fuertes. Y así fue… en vez de venirme abajo… surgió “MERAKI”.

Abrimos un obrador provisional en el barrio de A Valenzá y un punto de venta en calle Celso Emilio Ferreiro esquina con Valle Inclán (punto actual), Yago se incorporó a la plantilla más mi madre y dos empleados más.

En el año 2019 encontramos nuestro otro actual punto de venta en (calle Ervedelo 2) y al poco se desata la pandemia.  ¿Y qué hicimos? Amigos, cuando las cosas se ponen feas, sólo hay dos opciones, evolucionar o estancarte. Y nosotros… ¡evolucionamos!

Se desató el furor de nuestros desayunos a domicilio, de nuestras tartas decoradas para los más peques. Yago se especializó en repostería moderna, en panettones de masa madre y en croissants.

Ha sido un camino hasta llegar a nuestro punto actual, podemos decirlo, lleno de obstáculos. De subidas y bajadas. En febrero del 2021, sufrí una de las caídas más grandes. Mi madre, falleció a causa de un cáncer. Y aquí nos tocó continuar el camino a Yago y a mi. La recordamos con alegría y con todo lo bueno que nos aportó a nosotros como personas y al negocio en sí, sus recetas de toda la vida, sus consejos de repostería y su cariño a la hora de elaborar los pasteles.

Hoy, continuamos innovando y con ansias de seguir adelante con este bonito proyecto. Contamos con un equipo de trabajo maravilloso y unos clientes estupendos que nos apoyan día tras día con sus compras.  Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos avanzado, de todo lo que hemos remado, juntos, y siempre en la misma dirección.

Esperamos muchos años más poder seguir endulzando vuestras vidas y nunca, nunca, nunca dejar de sorprenderos.

 

Si quieres conocer más nuestros productos, écha un vistazo a: https://pasteleriameraki.es/

12 comentarios

  1. Yo ya os conocí en La casita Dulce y desde entonces …os “persigo”””” .
    Siempre encantados !!!!

    1. Muchas gracias!!!! Saber que tenemos clientes tan fieles es lo que nos hace seguir trabajando duro día tras día, ya que creemos que….algo estaremos haciendo bien no??? Jejeje

  2. Mis queridísimos Ángela y Yago:
    Los que os conocemos desde hace tiempo sólo podemos admiraros por esa capacidad de superaros siempre y de nunca daros por vencidos a pesar de que a veces las circunstancias no fueron las ideales. Enhorabuena por ese trabajo taaaan bien hecho; en nuestra casa Meraki es ya un imprescindible para cualquier celebración. Sois unos profesionales como la copa de un pino, pero todavía mejores personas. Os queremos!

    1. Muchísimas gracias crisss!!! Sabes que te tenemos muchísimo aprecio y cariño por todo lo que has enseñado a nuestra pequeña…siempre estaremos en deuda contigo!!! Nosotros también te queremos mucho!!! Un besitoo

  3. Admiro el tesón, valor e ilusión.
    Os merecéis un dulce porvenir.
    Ya sois institución en la ciudad.
    Seguir así.

    1. Llegué a saber de vosotros por mi hermana, que un día me dijo «hay una chica del colegio que montó una pastelería por la zona del Posío», pero entre una cosa y otra…nunca fui a ver esa tienda. Cierto es que pasé por allí, pero nunca llegué a entrar.
      Más tarde, cuando ya montasteis una cafetería en el centro, alguna que otra tarde sí que me tomé algo allí y pudimos «conocernos» en persona (aunque yo ya te conocía aunque fuera de verte por los pasillos del cole…).
      Y desde aquellas prácticamente toda mi familia está enamorada de vuestros pasteles. Mi madre, siempre que hay algún evento, la primera opción, Meraki. Mi hermana le chiflan vuestros dulces y tartas (de hecho, alguna tarta para mi cumpleaños, así, comprada de sorpresa con el sello de Meraki, en mi casa ha caído)…y yo, pues yo encantada con vuestros bombones que, allá donde los llevo, siempre son un éxito.
      Como éxito os deseo a vosotros, que sigáis poniendo vuestro toque dulce en la ciudad por muchos, muchos años más.

      1. Muchísimas gracias por tus comentarios!!! Nos alegra saber que si alguien es cliente durante tanto tiempo es porque tan mal no lo estamos haciendo verdad??? Jejej

  4. Wow, yo conocía la casita dulce, pero no sabía que erais vosotros.

    Yo quiero que sigáis creciendo y tengáis un turno de noche para unirme a la plantilla.

    Un abrazo enorme

  5. Estoy muy segura de que seguirán creciendo y lograrán todos sus sueños ♥️! Veo a Meraki consolidado y por todos lados. Me siento contenta de formar parte de un equipo con una historia así y que se muy bien que detrás de puertas existe un trabajo con cuidado, hecho por un equipo identificado con los valores de la empresa y preocupado en ofrecerle a los clientes lo mejor posible y dar esa milla extra.
    Gracias por permitirme estar.
    Que continúen los logros y el crecimiento ♥️

    1. Muchísimas gracias a ti, y por supuesto a todo el equipo MERAKI. Meraki lo firmamos todos,desde el primero al último…y si estamos hoy donde estamos es gracias a todas y todos los que formáis parte de esta familia.
      Para nosotros sabéis que sois lo más importante de la empresa. Un equipo unido y comprometido es un equipo exitoso!!

      Así que muchas gracias por todo y..por supuesto que se avecinan cosas muy buenas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer click en Aceptar, autorizas el uso de cookies de nuestro sitio web. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias haciendo click en el siguiente enlace.   
Privacidad
Ir al contenido