¿POR QUÉ EL NOMBRE DE “MERAKI”?

PRESENTACIÓN DE NUESTRO BLOG.

Comparte:
Share on facebook

¡Hola!:

¿Cómo van las vacaciones? Espero que todos las estéis disfrutando. Nosotros nos vamos de vacaciones del 16 al 31 de agosto, por lo que tendremos que cerrar esos días para arrancar el 1 de septimbre con más ganas que nunca. Y con muchas, muchas novedades.

Y…¿de qué vengo a hablaros hoy? ¡De nuestro nombre! Porque no penséis que fue elegido al azar… Ya sabéis que ¡nosotros nos lo curramos todo! Y el nombre por el que todos nos íbais a identificar era una pieza clave.

Ése nombre que a la gente mayor sobre todo les cuesta tanto pronunciar…Merki, Merchi, Meriki, Maraki…y un sinfín de palabras más que nos han ido inventando en todos éstos años… Pero una vez que te lo aprendes… “Meraki” ya no se te olvida más.

Meraki es una palabra griega que significa hacer las cosas con amor y creatividad poniendo el alma en ello. Y si me permitís… voy a desgranar la frase.

HACER: Somos una pastelería 100% artesana, elaboramos nuestras tartas y pasteles desde cero. Con ingredientes naturales: harina, azúcar, leche, nata, mantequilla… Vamos, que lo de los preparados… no va con nosotros… A nosotros nos van los retos, el intentar a hacer una receta nueva, el hacer el panettone con masa madre y sin un sólo gramo de levadura, en hacer los muñecos a mano sin el uso de moldes o impresiones… Y en eso consiste la pastelería, en crear.

CON AMOR: Es simplemente pasión por lo que haces día a día. Y es que no hay mejor manera de definirlo, porque creo que disfruto en cada uno de mis trabajos, en los detalles, en la estética, en el proceso en sí… y estoy convencida de que se lo transmitimos muchísimo a nuestro equipo, y ellos a su vez, disfrutan en su trabajo. Que sí, que no deja de ser trabajo, pero… ¿hay algo mejor que disfrutar en aquello que es una “obligación? Entonces de repente, deja de ser obligación y vienes con una sonrisa enorme cada mañana. Y eso nos encanta de nuestro equipo.

CREATIVIDAD: Ésta palabra fue la que dio inicio a todo, ya lo sabéis. Empecé con la repostería creativa y continuamos con una línea más tradicional pero siempre dándole una vuelta.  Sigo al mando de la repostería creativa, y me apasasiona. En el obrador, cuando hago mis muñecos, muchas veces grito ¡¡mirar que carita más linda me ha salido!! Y se llena uno de orgullo de ver los trabajos tan bonitos que uno mismo puede crear y la evolución con el paso del tiempo.

PONIENDO EL ALMA: Ésto creo que es la clave de todo en esta vida… ¿Quieres algo? ¡Pónle ganas! Creo que no hay otra forma… Me he caído un montón de veces en los últimos años (los que más me conocéis lo sabéis…) y me vuelvo a levantar… Y es que la vida consiste en eso. Mirar a todas esas personas que han destacado en algo, en lo que sea, todas han tenido que esforzarse, han tenido que pasar por caminos mejores y otros peores… pero si tu meta sigue ahí, presente… ¡Sí se puede!

Y todo ésto es lo que significa una palabra de 6 letras… Para muchos hasta ahora podía ser insignifante, otros os preguntaríais siempre por qué ese nombre… Cómo véis, no ha sido al azar, ha sido muy rebuscado e intentando que la palabra nos definiera lo mejor posible. Ésta lo hace a la perfección. Hace muy poco hemos renovado imágen con un nuevo logo que creo que a todos os ha encantado. Ojalá “Meraki” llegue muy lejos conservando siempre todas las cualidades que nos define.

¿Sabías ésta historia? ¿De qué os gustaría que os hablase en la siguiente publicación? ¿Quieres saber algo más sobre nuestro día a día?

¡Cuéntanos que te ha parecido y todo aquello que os gustaría que os contáramos!

¡Nos vemos a la vuelta de vacaciones! El 1 de septiembre quiero veros a todos con un montón de ganas de probar cosas nuevas… ¡¡hasta ahí puedo hablar!!

¡Hasta la próxima!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer click en Aceptar, autorizas el uso de cookies de nuestro sitio web. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias haciendo click en el siguiente enlace.   
Privacidad