Nuestro Panettone y su historia

PRESENTACIÓN DE NUESTRO BLOG.

Comparte:
Compartir en facebook

Hace dos años en Meraki empezamos a investigar y experimentar en el profundo mundo de los panettones. Tras decenas de pruebas y de cursos de especialización, creemos que hemos conseguido los mejores. «Solo llevan agua y harina, están hechos con masa madre, por eso no hay nada de levadura ni químicos en ellos». Su elaboración supone un trabajo de tres días y para comenzar presentamos tres sabores diferentes esa Navidad. Preparamos uno de chocolate belga y praliné de avellanas; otro de cítricos con glaseado de espumoso de Martín Codax; y un tercero de café con habas de cacao. El caso es que como este dulce es tan especial, hemos querido que también lo sea el paquete que lo rodea. Para ello hemos contado con el arte de un joven ilustrador de la escuela Antón Faílde. José Ramón Jorge Riveiro que ha plasmado en las coloridas cajas de los roscones distintas escenas y lugares típicos de Ourense. «Hay una ilustración del panettone de magosto, otra en las termas y otra en la que sale de contrabandista, por el contrabando de café que había con Portugal en tiempos». Los vendemos a todas partes de Galicia y de España y ya estamos trabajando en nuevos sabores. Uno de los más esperados será el de castaña. «Queremos convertirlo en un dulce ourensano que pueda consumirse todo el año. Es una pieza de repostería que es muy difícil de elaborar, así que ya que lo conseguimos, que se quede con nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Única pastelería en toda Galicia con la Q de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Español.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer click en Aceptar, autorizas el uso de cookies de nuestro sitio web. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias haciendo click en el siguiente enlace.   
Privacidad
Ir al contenido