¿Qué es la repostería creativa?

PRESENTACIÓN DE NUESTRO BLOG.

Comparte:
Compartir en facebook

¡Hola!

En esta ocasión hablamos sobre la repostería, concretamente os damos las respuestas a la pregunta ¿qué es la repostería creativa? ¡Conócela!

La repostería creativa está considera como un arte debido a la gran diversidad que existe en cuanto a su elaboración, así como por las diferentes presentaciones que se le pueden otorgar a un dulce o pastel.

Cuando hablamos de repostería creativa no solo nos referimos al arte de preparar tartas, dulces y pasteles deliciosos, sino que tiene gran protagonismo la decoración de los mismos, usando para ello nuestra máxima creatividad.

Cómo surge la repostería creativa

La gran afición por la elaboración de tartas, cupcakes y demás dulces viene fomentada en gran medida por la proliferación de Internet.

Gracias a esta herramienta nos ha sido más fácil tener acceso a manuales, tutoriales, así como a todo tipo de ingredientes y accesorios para poder llevar a cabo todo lo que se nos ocurra en cuanto a repostería creativa.

Elaborar esos dulces artesanos que hacía la abuela y que han ido pasando de generación en generación es algo mágico, pero si a esos dulces le añadimos creatividad y toque personal, tendremos un resultado realmente sorprendente.

Así pues, no es de extrañar que probablemente en este instante haya una vecina colocando el fondant a su tarta, con mucho cuidado para que no queden bultos. O un amigo con la manga pastelera decorando galletas.

¿Qué es la repostería creativa?

La repostería creativa es todo un arte, una corriente que desborda creatividad, que va más allá de elaborar una tarta, un pastel, unas galletas, un dulce…

Cuando hablamos de repostería creativa hacemos referencia al acto de decorar dulces con el máximo detalle, usando para ello toda nuestra creatividad y aplicando las últimas tendencias.

Un repostero creativo no tiene límites, siendo esto lo que marca la diferencia con la repostería tradicional.

Las maravillosas esculturas de azúcar no solo tienen un gran valor culinario, sino que también estético.

Se trata de una actividad llegada desde Estados Unidos e Inglaterra, que ha calado en un gran número de personas quienes se han introducido de lleno en esta actividad que a día de hoy continúa haciendo furor.

Es tanto el interés generado en los últimos años por la repostería creativa que el nivel de la misma ha ido creciendo de forma exagerada. Son muchos los hogares españoles que albergan a aficionados con una gran capacidad creativa y artística.

Por otro lado, los profesionales del sector innovan en sus creaciones, ampliando sus negocios, impartiendo talleres y creando nuevas tiendas donde poder adquirir todos los productos necesarios para este tipo de repostería.

Es ni más ni menos que la fiebre del azúcar que inunda nuestro país con una gran aceptación por parte de casi todos, incapaces de dejar pasar esta dulce e innovadora moda que se ha instalado en nuestros hogares para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Única pastelería en toda Galicia con la Q de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Español.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer click en Aceptar, autorizas el uso de cookies de nuestro sitio web. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias haciendo click en el siguiente enlace.   
Privacidad
Ir al contenido